_
_
_
_
Mercados

El oro bate máximos y se acerca a los 1.200 dólares

La recuperación de la economía aún es inconsistente y eso tiene su reflejo en el dólar, que se ha depreciado contra el dólar casi un 20% desde marzo. Esta dinámica está impulsando la cotización en activos de materias primas, que se negocian internacionalmente en dólares. Uno de los que más se está beneficiando es el oro, que ha sido una apuesta ganadora durante nueve años consecutivos y sigue siéndolo. La onza batió ayer nuevos récord en Nueva York, donde llegó a intercambiarse por 1.174 dólares por unidad.

El oro se ha revalorizado un 33% en lo que va de año y nada menos que un 328% en el transcurso de esta década. El pulso del oro también radica en que es un valor refugio en tiempos de incertidumbre económica y que también sirve de cobertura ante futuras presiones inflacionarias.

A estas razones financieras se suman otras estratégicas, como el hecho de que bancos centrales de países como China, India o Rusia, que poseen grandes reservas de divisas en dólares, buscan diversificar estos activos ante la pérdida de valor del billete verde. Sin embargo, algunos expertos apuntan a que la pujanza del metal precioso podría estar acercándose a su fin. Así, desde Goldman Sachs se apuesta por precios por debajo de los 1.000 dólares por onza en un plazo de 12 meses vista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_