Cupón anual de 5,289%

Telefónica lanza una emisión de bonos por 721 millones de euros a 2022

Telefónica ha lanzado una emisión de bonos con vencimiento a trece años por 650 millones de libras (721 millones de euros) con un cupón anual de 5,289% y un precio de emisión a la par, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se ha realizado al amparo de su programa de emisión de deuda 'Guaranteed Euro Medium Term Note Programme', registrado en la Financial Services Authority (FSA) de Londres el pasado 3 de julio de 2009.

Los bancos encargados de dirigir la operación, cuyo cierre y desembolso final está previsto para el próximo 10 de diciembre, han sido Lloyds y HSBC.

Un portavoz de la compañía explicó a Europa Press que debido a la buena demanda alcanzada, con unos 70 inversores y más de dos vez sobresuscrita, se consiguió reducir el precio final respecto de la indicación inicial de Gilts (bono del Gobierno británico) hasta los 145 puntos básicos y incluso se incremento el volumen inicialmente planteado de 500 millones de libras hasta las 650 millones de libras.

TELEFÓNICA 4,01 -0,36%

El portavoz explicó que esta emisión, que continua la prefinanciación de los vencimientos de deuda previstos en el 2010, está dentro del plan de financiación enmarcado en la política financiera prudente del grupo. Asimismo, destacó que con estas operaciones se mejora el perfil de vencimientos, se alarga la vida media de la deuda y se mejora el nivel de liquidez.

Telefónica lanzó el pasado 26 de octubre una emisión de bonos a diez años por 1.750 millones de euros con un cupón anual de 4,693%. Esta emisión se sumó a las operaciones de financiación que la compañía realizó en los primeros nueves meses del año.

En concreto, la compañía efectuó una emisión de bonos a cinco años por un importe de 2.000 millones de euros en enero, una emisión a siete años por 1.000 millones de euros en marzo, una reapertura de este mismo bono por 500 millones de euros adicionales en junio y, en ese mismo mes, una colocación privada a seis años por importe de 400 millones de euros.

Finalmente, la firma presidida por César Alierta realizó en junio una emisión en Estados Unidos de dos tramos -a 5,5 años y a 10 años, respectivamente- por un importe total de 2.250 millones de dólares americanos (1.513 millones de euros).

La compañía informó el pasado 12 de noviembre, con motivo de la presentación de sus resultados, que la actividad de financiación del grupo ha sido de 11.000 millones de euros y se ha centrado principalmente en refinanciar los vencimientos de deuda de 2009 y prefinanciar parte de los vencimientos a 2010 y 2011.