Reordenación del sector

Feijóo fija un plazo de una semana para buscar una estrategia sobre el futuro de las cajas gallegas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fijó hoy un plazo "máximo de una semana" para establecer una estrategia conjunta en relación al futuro de las dos cajas gallegas, para lo que las dos entidades analizarán en común y con un equipo de la Consellería de Facenda el informe que el Gobierno gallego ha elaborado.

En la rueda de prensa posterior a una reunión de dos horas entre el máximo mandatario gallego y los directivos de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y Caixa Galicia, José Luis Méndez, Feijóo destacó que el "diagnóstico de la situación es similar", pero ahora consideró necesario "ponerse de acuerdo" en el tratamiento.

El mandatario gallego explicó que en el encuentro puso encima de la mesa el "estudio concienzudo" del Gobierno gallego sobre las dos cajas, a las que pidió que lo analicen con "rigor". "Es un estudio que va a ser contrastado en el plazo máximo de una semana con las cajas y con un mediador, que será la conselleira de Facenda y su equipo", sostuvo.

Feijóo, que fue el único que intervino tras la reunión, comentó que el "doble objetivo" marcado sigue siendo salvaguardar la solvencia y galleguidad de Caixa Galicia y Caixanova.