Fitch otorga un rating de triple A a la emisión de cédulas hipotecarias de Caja Madrid
Fitch le ha asignado un 'rating' de triple 'A' a la emisión de cédulas hipotecarias de Caja Madrid por importe de 1.000 millones de euros y con vencimiento en noviembre de 2014, informó hoy la agencia de calificación crediticia.
La nota otorgada por Fitch representa la máxima calidad crediticia para la operación que Caja Madrid cerró con éxito el pasado 5 de noviembre a un precio de 70 puntos básicos sobre el índice 'midswap' y a un plazo de amortización de cinco años.
La emisión registró una demanda total de 1.400 millones de euros, por lo que se tuvo que prorratear en un 29%, y contó con un fuerte respaldo por parte de inversores institucionales, especialmente los internacionales, entre los que se colocó el 65% de los títulos.
En total, se registraron 78 órdenes de inversores institucionales, tanto domésticos como internacionales, y la mayor colocación se ha realizado en España (35%), por delante de las de Alemania y Austria (24%), de Bélgica, Holanda y Luxemburgo (12,5%), de Reino Unido (12%), y de Francia (9%).
Caja Madrid se mantiene como el mayor emisor español de cedulas hipotecarias del 2009 con 2.750 millones de euros en total, tras la llevada a cabo por 1.750 millones de euros lanzada el pasado mes de septiembre.