Rato se reúne con los grupos del pacto de estabilidad de Caja Madrid
El candidato a presidir Caja Madrid, Rodrigo Rato, quiere sustituir a Miguel Blesa con el mayor consenso posible. Su objetivo es ser elegido por unanimidad, como ha sido tradicional hasta ahora en la entidad. Ayer el ex gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió con los firmantes del pacto de estabilidad de Caja Madrid -PP, CC OO-Comfia, IU y los Independientes- para intentar, como él mismo afirmó en este acto celebrado en el edificio de presidencia de la Comunidad de Madrid, llegar a presentar una lista única para la renovación de los órganos de gobierno de la entidad madrileña.
Por primera vez desde que estallaron las diferencias entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad por la elección del próximo presidente de la caja, hace ya más de un año, acudió Juan Bravo, consejero de Economía del ayuntamiento. También estuvo presente el consejero de Presidencia de la comunidad, Francisco Granados.
La presencia de los dos representantes, uno del ayuntamiento y otro del gobierno regional, confirmó la vuelta a la estabilidad en el seno de la caja, a falta sólo de que el PSOE, CC OO de Madrid y UGT den luz verde oficialmente a la creación de una lista única para la renovación de la asamblea y consejo de la entidad, y del nombramiento de Rodrigo Rato como presidente.
El ex ministro de Economía mantiene negociaciones con estos grupos para que se unan al consenso. A cambio el PSOE tendrá una vicepresidencia y dos puestos en la comisión ejecutiva.
A falta de la juez
Las elecciones de Caja Madrid están pendientes de que la magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 60 levante las medidas cautelares ante el recurso presentado por el Ayuntamiento de Madrid, y retirado el día 17, que paralizan este proceso.