Leche Pascual busca alianzas dentro y fuera de España
Leche Pascual está revisando su estrategia, un proceso que incluye la reorganización de sus marcas y la búsqueda de alianzas. La compañía ha simplificado su catálogo de marcas, centrándose en sus enseñas líderes -Leche Pascual, Vivesoy, Bezoya, Zumo Pascual, Funciona y Yosport- y retirando su apuesta por otras como PMI, Pascual Nature o Zumosol.
Además, el grupo está explorando otras posibilidades. Es el caso de la planta francesa de zumos Cidou, que Leche Pascual adquirió hace dos años y sobre la que está a punto de cerrar un acuerdo de venta con el mayor industrial francés de marca de distribución, Laiterie Saint Dennis. De culminar con éxito, la compañía ha explicado que el industrial francés se quedaría con el fondo de comercio, los clientes y la marca Cidou, así como que distribuirá la marca de Leche Pascual en Francia.
América Latina
Fuentes de Leche Pascual afirman que tienen intención de llegar a un acuerdo con un socio en proyectos en los que, más que aportación económica, ofrecerían equipos, tecnología ingeniería y su saber hacer. Apuntan que miran proyectos en Brasil, Filipinas y Suráfrica. Por otra parte, precisan que los cambios en Pascual Nature, que envasa el agua de sus tres manantiales de Huesca, León y Valencia, se ha saldado con el cierre de uno de ellos y la búsqueda de un comprador para otro. Añaden que se ha acometido una operación spin off en otro de los manantiales, una fórmula por la que el negocio se saca fuera de Leche Pascual y se nombra un director independiente que buscará un socio o especializará el manantial para fabricar para terceros.