Coca-Cola prevé duplicar sus plantas embotelladoras en China
La multinacional estadounidense de bebidas refrescantes Coca-Cola proyecta duplicar el número de plantas embotelladoras en China a lo largo de la próxima década, en el marco de su objetivo de triplicar su volumen de ventas a la emergente clase media del gigante asiático, según ha publicado Financial Times.
El diario británico señala que, según el presidente de la división china de la compañía, Doug Jackson, el grupo también prevé multiplicar por seis la distribución de refrigeradores de la marca a minoristas, bares y restaurantes del país durante los próximos diez años.
"Vamos a crecer por encima del mercado", aseguró Jackson a inversores en Atlanta la pasada semana, tras lo que precisó que se prevé que las ventas de bebidas no alcohólicas en China se tripliquen hasta 30.000 millones de cajas en 2020.
Los planes de expansión de Coca-Cola en el país asiático forman parte del objetivo del grupo de duplicar sus ingresos y los de sus embotelladores de los cerca de 100.000 millones de dólares (67.000 millones de euros) actuales a 200.000 millones de dólares en los próximos diez años.
En concreto, el 60% del crecimiento procedería de países como China, India y otros mercados emergentes, mientras que sólo el 15% correspondería a mercados desarrollados.
China, el tercer mayor mercado de la compañía estadounidense por facturación, presenta un consumo medio per cápita de 28 productos de Coca-Cola al año, similar al de países africanos y muy por debajo de los 199 que registró Brasil el año pasado.
Según Financial Times, Doug Jackson afirmó que se realizará una "significativa" inversión en plantas embotelladoras, aunque no quiso precisar la cuantía.
Resultados
El beneficio de Coca- Cola en el tercer trimestre se situó en 1.350 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,3%. La facturación de la compañía bajó un 4%, aunque sus ventas aumentaron un 2% en todo el mundo, gracias a los mercados emergentes.