Proposición en el Congreso

El PP pide que las mujeres con hijos menores de tres años que pierdan su trabajo sigan cobrando los 100 euros mensuales

El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a extender la paga de 100 euros mensuales a aquellas mujeres con hijos menores de tres años que hayan perdido su trabajo en los últimos 18 meses y que estén inscritas en los Servicios Públicos de Empleo, así como a actualizar dicha paga conforme al IPC.

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó en rueda de prensa que el Gobierno del PP estableció, para favorecer la incorporación de la mujer al mercado laboral, una paga de 100 euros al mes para las mujeres trabajadoras con hijas menores de tres años, medida de la que se benefician "una media de 700.000 mujeres al año".

El PP quiere que esta paga siga beneficiando a este colectivo de mujeres aunque hayan perdido su empleo, lo que supondría una "gran ayuda" para las familias españolas. "Es de justicia social que esa pérdida de empleo no se vea agravada por la pérdida de esos 100 euros", indicó la portavoz.

En el texto de la propuesta, que será debatida en el Pleno del Congreso, se destaca que la tasa de desempleo femenina alcanza el 18,16% y que la crisis económica "está golpeando a toda la población española", pero "en gran medida a las mujeres".