Ley de Presupuestos
El Gobierno dice que los cambios en el régimen de los loteros no son para privatizar
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, aseguró hoy que los cambios que contempla el Presupuesto del 2010 sobre el régimen de los loteros españoles no implican una privatización del sector e incluyen "más ventajas que inconvenientes" para los afectados.
"Modernizar un poco es bueno", señaló Ocaña durante su participación en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, donde explicó que estos cambios están relacionados con la transposición de una directiva europea.
De la misma forma, aseguró que la disposición adicional que incluye el Presupuesto sólo cambia su régimen jurídico, actualmente basado en concesiones administrativas, por otro que funciona a través de contratos mercantiles. "Las relaciones entre loterías y Estado pasan a regularse por el derecho mercantil", dijo.
Según Ocaña, se trata de un cambio "mínimo", con "implicaciones mínimas", que "nada tiene que ver" con privatizar el sector, aunque comprendió que los principales afectados sientan cierta "inquietud".