Gómez-Acebo & Pombo nombra a seis nuevos socios
Tras las designaciones, el número total en la firma asciende a 56
Gómez- Acebo & Pombo anunció ayer el nombramiento de seis nuevos socios para la firma: cuatro de ellos en la oficina de Madrid, uno en Bilbao y otro en Málaga. Rafael Aguilera Álvarez, Íñigo Erlaiz Cotelo, Miguel Lamo de Espinosa Abarca y Borja de Obeso Pérez-Victoria son los nuevos socios en el despacho de Madrid; Alfonso Areitio Basagoiti, en el de Bilbao y Alejandro Hernández del Castillo, para Málaga. Los seis nombramientos, aprobados en la última junta de socios del bufete, se unen a los de los portugueses Albano Sarmento y Jorge Santiago Neves, confirmados la semana pasada.
Según fuentes del bufete, los nuevos nombramientos "reafirman la confianza y el compromiso de Gómez-Acebo & Pombo en continuar con el crecimiento sostenido del despacho". Excepto en el caso de Alfonso Areitio y Alejandro Hernández del Castillo, el resto de los designados son socios de cuota, "una circunstancia que refleja la buena marcha del despacho, especialmente en la actual coyuntura económica". Con esta decisión, que se hará efectiva a partir del 1 de enero, el número total de socios del bufete asciende a 56.
Cuatro socios en Madrid
Entre los nuevos socios de Madrid figura Rafael Aguilera, especialista en operaciones de financiación en general, financiación de activos (en particular, buques), financiaciones de adquisición, refinanciaciones y reestructuraciones de deuda y en asesoramiento general a entidades financieras. Íñigo Erlaiz, por su parte, está especializado en derecho societario, comercial, fusiones y adquisiciones, private equity y concursal (insolvency and restructuring). Miguel Lamo de Espinosa es especialista en financiación de adquisiciones, reestructuraciones, operaciones de financiación de activos (incluyendo tax lease) y de proyectos. Es miembro de la American Bar Association y del New York State Bar desde 2004.
Abogado del Estado (2001), Borja de Obeso, el cuarto de los socios madrileños, ha sido abogado del Estado-coordinador de los juzgados de lo contencioso-administrativo de Madrid y de asuntos penales del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y abogado del Estado en el área de derecho civil del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Desde junio de 2007 es consejero en el departamento de Procesal y Arbitraje en la firma.
Un segundo socio en la oficina de Bilbao y otro en la de Málaga
Bilbao y Málaga contarán con dos socios cada una de ellas tras los nombramientos. Alfonso Areitio es responsable del área mercantil y de derecho privado del despacho de Bilbao desde 2006, está especializado en derecho civil, mercantil (societario, contratación y propiedad industrial), procesal y arbitraje. Por su parte, Alejandro Hernández del Castillo ha sido abogado del Estado en la Delegación del Gobierno y Audiencia Territorial (Tribunal Superior de Justicia) de Madrid, así como abogado del Estado-jefe de Guadalajara y de Melilla. Especializado en derecho público, derecho tributario y derecho procesal, es académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.