_
_
_
_
Vida profesional

El Colegio de Médicos de Madrid insta a que se utilice su registro de objeción de conciencia

El Colegio de Médicos de Madrid recordó ayer su total disposición a ofrecer a los profesionales médicos de la Comunidad madrileña la posibilidad de inscribirse en el registro de objetores de conciencia con que cuenta el colegio ante la próxima reforma de la ley del aborto.

Según el colegio, el reconocimiento al derecho de objeción de conciencia de los profesionales sanitarios ante esta reforma "es imprescindible".

El registro de objeción de conciencia del Colegio de Madrid, que está en marcha desde noviembre de 2006, tiene como principal objetivo garantizar el reconocimiento del derecho a objetar de los facultativos.

Según fuentes del colegio, el registro fue creado por su comisión deontológica para "garantizar a los médicos y a la sociedad la regulación de este derecho, que está contemplado dentro del código deontológico de Medicina".

Para el vicepresidente del colegio, Miguel García Alarilla, "en este registro pueden constar todos aquellos facultativos que optan por no realizar las prácticas médicas por cuestiones de conciencia. Las más comunes son la práctica de situaciones médicas como el aborto, los tratamientos de contracepción y la eutanasia pasiva, entre otros". Los expertos del colegio madrileño manifestaron públicamente el pasado mes de junio su desacuerdo con la reforma de la ley.

La Organización Médica Colegial, por su parte, ha recordado la necesidad "urgente" de que la nueva legislación incluya la objeción de conciencia del personal sanitario, "como así se recoge en casi todos los países con legislaciones despenalizadoras del aborto".

Archivado En

_
_