_
_
_
_
_
Premios Empresariales 2009

Díaz Ferrán confía en que se pueda abordar una reforma laboral con los sindicatos en 2010

El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, mostró su confianza en que se pueda abordar con los sindicatos la negociación de una reforma laboral en 2010, un año que será "complicado", según vaticinó.

"La propia vicepresidenta económica acaba de decir que 2010 va a ser un año en el que todavía va a seguir creciendo el desempleo y nosotros también lo vemos así", aseguró Díaz Ferrán en la entrega de los Premios Empresariales 2009 de CEOE Guadalajara.

En este sentido, aseguró que "si de verdad se acometieran las reformas que estamos poniendo encima de la mesa, con el simple hecho de que se anunciaran que se va a acometer transmitiría confianza a toda la sociedad y los empresarios".

En su opinión, "hace falta que en este país volvamos a tener confianza y no incertidumbre para que todos nos animemos a seguir trabajando con mayor esfuerzo y para que salgamos de la crisis", agregó.

Díaz Ferrán mostró su esperanza en que el retomado diálogo social entre sindicatos y patronal continúe. "Quiero manifestar que nosotros no nos hemos levantado nunca de la mesa del diálogo social, la mesa la levantó el Gobierno en el mes de junio y nosotros seguimos sentados en la mesa desde entonces. Ahora se han vuelto a sentar los sindicatos, hemos llegado a un primer acuerdo con ellos para dar un impulso a los convenios pendientes de firma este año que es el mismo número de convenios que estaban pendientes de firmar en otros años similares", dijo.

Díaz Ferrán aseguró que "es buena noticia que haya este primer acuerdo y vamos a continuar con la negociación colectiva para el año próximo, si es posible con un acuerdo de tres años y luego también espero que abordaremos la reforma laboral en todos aquellos temas que son importantísimos para que toquemos fondo en la crisis y luego salgamos de ella a la misma rapidez que están haciendo otros países de Europa".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_