_
_
_
_
_
Liberación del atunero

Los marineros del 'Alakrana' llegan a España

Los 16 tripulantes españoles del pesquero 'Alakrana' y parte de sus familiares han llegado a Madrid en un avión de la Fuerza Aérea Española procedente de las Islas Seychelles, han confirmado a Efe fuentes gubernamentales.

El aparato que ha trasladado a los marineros del 'Alakrana', liberado el martes pasado tras 47 días de secuestro, ha aterrizado poco después de las 8:00 la mañana en la base aérea de Torrejón.

Su llegada no ha podido ser captada por las cámaras de televisión y no ha habido reporteros gráficos ni periodistas en el recinto de la base por expreso deseo de las familias.

La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, reveló ayer que no recibiría a los tripulantes del atunero por respeto a la voluntad de sus allegados.

"Las familias me han pedido privacidad cuando he hablado con ellas, me lo pidieron personalmente en mitad del proceso del secuestro del buque y, como consecuencia, no estaré recibiéndolos, por expreso deseo de ellas", dijo Espinosa en Bruselas.

El avión en el que todos ellos han regresado a España es el mismo que trasladó a Seychelles a los familiares y a la delegación española, encabezada por el embajador en Etiopía, Antonio Sánchez Benedito, el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, y el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín.

Una vez en España, los tripulantes se desplazarán a sus lugares de origen, ocho de ellos a Galicia y otros ocho al País Vasco.

La Xunta de Galicia ha fletado un avión para trasladar a los ocho gallegos a su tierra; la aeronave tiene previsto salir esta misma mañana hacia Vigo y el gobierno gallego también ha previsto el desplazamiento a sus domicilios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_