Malìparmi recupera los tejidos del pasado
Malìparmi nació a mediados de los setenta como un taller familiar artesano en Padua. Los bolsos supusieron la génesis de la marca y su gran éxito; el paso siguiente fue el desarrollo del calzado y, finalmente, el prêt-à-porter.
La mujer Malìparmi busca la simplicidad y no le gusta ser una esclava de las modas. Para ella, la firma presidida por Annalisa Paresi ha creado una colección exclusiva y limitada a partir de lo que denomina el tejido de la memoria: una tela mezcla de muchas otras procedentes de su archivo. El proyecto fue mostrado durante la presentación de la colección primavera-verano 2010 en Milán.
Consiste en una serie de prendas y accesorios realizados con una mezcla de texturas y patrones que han hecho la historia de la marca y que ahora renacen. La firma, que obtuvo un beneficio de 23,7 millones de euros en 2008, incorpora también su espíritu al packaging (materiales reciclados). A la venta en la tienda de Malìparmi en Zaragoza y en puntos multimarca (información: Tel. 91 561 14 07).