_
_
_
_
_
Nueva fábrica

Michelin triplicará sus capacidades en Brasil

El responsable ejecutivo de Michelin, Michel Rollier, anunció que el grupo francés de neumáticos va a triplicar sus capacidades de producción en Brasil con una nueva fábrica especializada en coches, que estará ubicada en Resende.

La fabricación de los neumáticos en Resende, donde se van a invertir "varios cientos de millones de dólares", se iniciará en 2013, precisó Rollier en sendas entrevistas al periódico francés La Tribune y a la emisora France Info divulgadas hoy.

El "número uno' de Michelin insistió en que su "primera prioridad es China e India", países donde también hay planes de inversión.

En China, donde las dos plantas están al borde de la saturación, se van a dedicar 800 millones de dólares a un complejo en Shenyang sobre el que se está negociando con las autoridades locales con vistas a que las obras puedan iniciarse el año próximo y las instalaciones entren en fase de producción -neumáticos para coches y camiones- en 2012.

En India se ha previsto una cantidad similar para incrementar las capacidades de neumáticos para camiones. Además, Michelin tiene intención de reforzar su presencia industrial en Rusia.

Rollier reconoció que frente a estas economías emergentes, las perspectivas de salida de crisis no son de lejos tan halagüeñas en Europa. En Francia, la compañía ha puesto en marcha un programa de ajuste que supondrá la supresión de 1.100 puestos de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_