_
_
_
_
Capital riesgo

Empresas participadas por Dinamia tratan de mejorar su financiación

Las empresas High Tech, Ziv, Holme Place Iberia, Bodybell, Laude y Serventa, participadas por Dinamia, negocian con la banca refinanciar su deuda o lograr financiación para expandir su negocio. La sociedad ha puesto en marcha una ampliación de capital por 39,9 millones.

Algunas de las compañías en cuyo capital participa Dinamia, que cuenta con una cartera de 15 empresas participadas -además de colaborar con el fondo Electra-, se encuentran en la actualidad negociando la refinanciación de su deuda o tratando de lograr créditos para expandir su negocio.

Directivos de la firma española de inversión destacan que el objetivo de la ampliación de capital que ha puesto en marcha para captar 39,9 millones de euros no está destinada a cubrir esas necesidades de financiación. "Creemos que no es un buen momento para vender y sin embargo sí pensamos que en los próximos meses habrá buenas oportunidades de inversión", explican en Dinamia. No obstante, según el folleto enviado a la CNMV, hasta un 10% del capital de la ampliación podría ser destinado a empresas ya participadas.

La cadena de perfumerías Bodybell, con más de 240 tiendas en España, negoció con la banca en el pasado ejercicio la refinanciación de su deuda, que a 30 de junio de este año ascendía a 161 millones de euros. La compañía se encuentra "al corriente de todas sus obligaciones financieras", informa Dinamia en su folleto de ampliación de capital. "Aunque mantiene conversaciones continuadas para asegurar que la estructura de financiación otorga flexibilidad" para que la compañía se adecue "a la actual situación de mercado". Dinamia participa en Bodybell con un 14,4%; Mercapital es el primer accionista con el 49%.

La firma de capital riesgo desvincula la ampliación de la negociación de la deuda de algunas participadas

Los colegios Laude, participados por Dinamia en un 44,9%, tienen una deuda de 32 millones. Los bancos que financian su actividad "apoyan abiertamente el proyecto de la cadena, y han acordado adecuar los compromisos financieros del grupo para afrontar esta etapa de mayor incertidumbre".

El operador logístico Bestin Supply Chain, en el que Dinamia controla el 42% del capital, tiene 29,7 millones de deuda. La firma de capital riesgo, la única española que cotiza en Bolsa, dice que "a pesar de los esfuerzos" de la empresa esta continua en pérdidas y que ha tenido que "incorporar a un equipo experto en reestructuraciones para liderar la gestión".

Los hoteles de la cadena High Tech, con 45,9 millones de deuda, "se encuentra en la última etapa del proceso de formalización de la novación del contrato de financiación" en el que se estipula un "calendario de repago adecuado al actual entorno de mercado".

"La caída de resultados durante 2009 ha provocado que la compañía haya comenzado una revisión de las condiciones con el sindicado de bancos", explica Dinamia sobre su participada Ziv (con un 37,3%), fabricante de productos de control empleados en la industria eléctrica. "La negociación está avanzada y no se prevén dificultades para obtener un aplazamiento", añade Dinamia. La deuda de Ziv es de 35,2 millones.

Serventa, empresa de vending, en la que Dinamia tiene el 46,7% del capital, está "buscando redefinir sus fuentes de financiación y el calendario de pagos con acreedores y bancos para adecuarlo al ritmo de obtención de ingresos". La deuda de Serventa es de 25,7 millones.

El operador de gimnasios Holmes Place Iberia -en el que Dinamia posee el 20,6%- debe "iniciar un proceso de renegociación con el sindicado de bancos" para adaptarse al contexto actual con una deuda de 68 millones.

Archivado En

_
_