_
_
_
_
_
XI Congreso de Rusia Unida

Medvédev cree que Rusia necesita modernizar su economía para reducir su dependencia

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que el país necesita modernizar su economía para no depender tanto de los "caprichos de la coyuntura mundial", en su mensaje de saludo al XI Congreso del partido oficialista Rusia Unida.

"Nuestro país necesita una nueva economía, inteligente, basada en la supremacía intelectual y en la producción de conocimientos excepcionales, dirigida a la continua mejora del bienestar de la gente a través de la creación de nuevas tecnologías", declaró.

Según Medvédev, el bienestar social de Rusia depende en una medida extrema de la coyuntura de factores que el propio país no puede controlar, "de las oscilaciones y caprichos de la coyuntura mundial".

Si Rusia se apoya en esta nueva economía, podrá "mantener su estatus de potencia mundial", agregó el jefe del Kremlin durante su intervención, transmitida en directo por el canal de noticias Vesti.

Según el presidente, Rusia no ha conseguido evitar, pero sí minimizar los daños causados por la crisis económica global.

"Gracias a la cooperación de las estructuras de la sociedad civil, los partidos y órganos de poder a todos los niveles hemos conseguido mitigar significativamente las consecuencias negativas de la crisis global", afirmó.

Subrayó que "cumplir los compromisos adquiridos anteriormente es sin duda muy necesario, pero insuficiente" y afirmó que "hay que garantizar que de nuevo haya un crecimiento económico y de los ingresos de los ciudadanos".

Por otra parte, señaló que Rusia Unida, que cuenta con 315 de los 450 escaños de la Duma o Cámara de Diputados, sólo podrá mantener su superioridad política si se cumple no sólo la condición de estabilizar la situación en el país, sino también la de modernizar la economía. Asimismo, declaró que Rusia Unida sólo podrá lograr cambios a mejor "si ella misma cambia".

"El partido debe modernizarse para no quedar obsoleto, para no quedar por detrás de la vida y de sus propios votantes", afirmó Medvédev, al tiempo que subrayó que "hay que librarse de los holgazanes". El jefe del Estado fue presentado a los delegados del Congreso por el líder de la formación oficialista, el primer ministro Vladímir Putin.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_