_
_
_
_
_
Internet

eBay cierra la venta del 70% de Skype a un grupo inversor por 1.360 millones

La empresa de subastas por internet eBay informó hoy de que completó con éxito la venta de su filial Skype a un grupo inversor que valoró esa empresa en 2.750 millones de dólares (1.360 millones de euros).

Plataforma de comunicación Skype
Plataforma de comunicación Skype

Los compradores, liderados por la firma Silver Lake y que incluyen también a Joltid Limited, Canada Pension Plan Investment Board y Andreessen Horowitz, han adquirido una participación de alrededor del 70 por ciento, precisó la compañía en un comunicado de prensa.

Según el compromiso que alcanzaron las partes, eBay ha recibido alrededor de 1.900 millones de dólares en efectivo y un pagaré de los compradores por otros 125 millones.

Además, mantiene una participación de alrededor del 30 por ciento en Skype, un servicio de llamadas por internet y de vídeo que había adquirido en 2005.

También ha comprado activos con un valor nominal de 50 millones de dólares para financiar la deuda de su antigua filial.

eBay anunció la venta de Skype el pasado 1 de septiembre, después de meses de conjeturas acerca del futuro de ese popular servicio de internet y preveía que la transacción quedara concluida antes de finalizar este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_