Adquisición

Los Cosmen amplían su participación en National Express hasta el 19%

La familia española Cosmen, máxima accionista del grupo británico de transportes por ferrocarril y carretera National Express, ha adquirido un 0,33% más de la empresa con lo que su participación se aproxima al 19% (18,97%), informó la compañía.

El incremento corresponde a la compra de 500.000 acciones a un precio de 3,41 libras por título, según ha informado la Bolsa de Londres, lo que supone un coste de 1,7 millones de libras.

Un portavoz de la empresa indicó que esta compra responde a la voluntad de la familia de mantenerse en la compañía a largo plazo y de cumplir los compromisos que se han firmado.

Respecto a la ampliación de capital que lanzó National Express hace unos días por un valor de 399,6 millones de libras, el citado portavoz dijo que aun no se ha tomado una decisión al respecto, y que se está esperando a la junta de accionistas que va a tener lugar el viernes 27 de noviembre. La ampliación de capital anunciada se llevaría a cabo a través de la emisión de 357.043.390 nuevas acciones ordinarias.

National Express ha acumulado una deuda de 977 millones de libras (1.084 millones de euros) y, según diversos analistas, tiene que captar fondos por un total de 350 millones de libras (388,5 millones de euros) si no quiere incumplir los compromisos derivados de ese pasivo el próximo año.

La emisión anunciada el 11 de noviembre está suscrita en su totalidad por Merrill Lynch y Morgan Stanley junto a otros bancos entre los que figuran Barclays Capital, BBVA, Commezbank y BNP Paribas.