Air France recauda 300.000 euros en la subasta de los asientos del vuelo inaugural del A380
El grupo Air France-KLM ha recaudado 300.000 euros en la subasta de los 380 asientos del vuelo inaugural de su primer A380, que voló hoy desde París-Charles de Gaulle a Nueva York, fondos que destinará a proyectos humanitarios para la infancia respaldados por la Fundación Air France.
La subasta para subir a bordo del 'superjumbo' se realizó en octubre a través de Internet y ha logrado recaudar "una cantidad mucho mayor de la esperada". Según informó la compañía, el 90% de los participantes en la puja eran franceses y el 10% de veinte nacionalidades diferentes.
Además de las tres asociaciones beneficiarias ya asignadas -la Asociación Arte y Desarrollo de Marsella, dedicada a talleres de pintura callejera en los barrios desfavorecidos; la Asociación François-Xavier Bagnoud', del programa extraescolar de Suráfrica destinado a los niños huérfanos del Sida; y la Asociación Plan Francia de India, que persigue mejorar las condiciones de vida de los niños que trabajan- se han elegido dos nuevos proyectos en Brasil y Madagascar, según reveló hoy el director general de Air France-KLM, Pierre-Henri Gourgeon.
El ejecutivo destacó antes de subir al avión el "éxito" de la subasta, un método "original e innovador" de venta que contribuye además a una buena causa.
Desde 1992, la Fundación Air France ha brindado ayuda a más de 500 proyectos en 67 países para que los niños enfermos, discapacitados y en gran dificultad puedan acceder a la educación, al ocio y a la cultura.
Gracias a los fondos recaudados, la Asociación Arte y Desarrollo de Marsella abrirá a principios de 2010 nuevos talleres, el programa escolar para huérfanos de Sida desarrollará proyectos en la región del Cabo y 500 niños de Nueva Delhi se beneficiarán de los nuevos proyectos de la Asociación Plan Francia, dirigido a mejorar las condiciones de los niños que trabajan.
El vuelo 'AF380'
El avión despegó a las 11.15 horas del aeropuerto de París-Charles de Gaulle y llegará a las 13.20 horas (hora local) al aeropuerto de Nueva York-JFK. En el primer vuelo inaugural, el AF380, viajan 538 pasajeros, dos pilotos y 22 asistentes de vuelo.
Por otro lado, los primeros vuelos comerciales en A380 entre París y Nueva York, que comenzarán a operar a partir del 23 de noviembre, ya pueden reservarse.
Air France-KLM se convertirá en el primer operador europeo que ofrece a sus clientes viajes trasatlánticos entre Europa y América con el A380, tras realizar un pedido de 12 aviones de este tipo al constructor europeo.
Asimismo, la aerolínea prevé comenzar a operar con el 'superjumbo' de Airbus en las rutas París-Dubai, París-Johannesburgo y París-Tokio entre el invierno de 2009 y la primavera de 2010.