Se destinará a proyectos humanitarios

Air France recauda 300.000 euros en la subasta de los asientos del vuelo inaugural del A380

El grupo Air France-KLM ha recaudado 300.000 euros en la subasta de los 380 asientos del vuelo inaugural de su primer A380, que voló hoy desde París-Charles de Gaulle a Nueva York, fondos que destinará a proyectos humanitarios para la infancia respaldados por la Fundación Air France.

Un Airbus A380 de la aerloínea francesa Air France.
Un Airbus A380 de la aerloínea francesa Air France.

La subasta para subir a bordo del 'superjumbo' se realizó en octubre a través de Internet y ha logrado recaudar "una cantidad mucho mayor de la esperada". Según informó la compañía, el 90% de los participantes en la puja eran franceses y el 10% de veinte nacionalidades diferentes.

Además de las tres asociaciones beneficiarias ya asignadas -la Asociación Arte y Desarrollo de Marsella, dedicada a talleres de pintura callejera en los barrios desfavorecidos; la Asociación François-Xavier Bagnoud', del programa extraescolar de Suráfrica destinado a los niños huérfanos del Sida; y la Asociación Plan Francia de India, que persigue mejorar las condiciones de vida de los niños que trabajan- se han elegido dos nuevos proyectos en Brasil y Madagascar, según reveló hoy el director general de Air France-KLM, Pierre-Henri Gourgeon.

El ejecutivo destacó antes de subir al avión el "éxito" de la subasta, un método "original e innovador" de venta que contribuye además a una buena causa.

Desde 1992, la Fundación Air France ha brindado ayuda a más de 500 proyectos en 67 países para que los niños enfermos, discapacitados y en gran dificultad puedan acceder a la educación, al ocio y a la cultura.

Gracias a los fondos recaudados, la Asociación Arte y Desarrollo de Marsella abrirá a principios de 2010 nuevos talleres, el programa escolar para huérfanos de Sida desarrollará proyectos en la región del Cabo y 500 niños de Nueva Delhi se beneficiarán de los nuevos proyectos de la Asociación Plan Francia, dirigido a mejorar las condiciones de los niños que trabajan.

El vuelo 'AF380'

El avión despegó a las 11.15 horas del aeropuerto de París-Charles de Gaulle y llegará a las 13.20 horas (hora local) al aeropuerto de Nueva York-JFK. En el primer vuelo inaugural, el AF380, viajan 538 pasajeros, dos pilotos y 22 asistentes de vuelo.

Por otro lado, los primeros vuelos comerciales en A380 entre París y Nueva York, que comenzarán a operar a partir del 23 de noviembre, ya pueden reservarse.

Air France-KLM se convertirá en el primer operador europeo que ofrece a sus clientes viajes trasatlánticos entre Europa y América con el A380, tras realizar un pedido de 12 aviones de este tipo al constructor europeo.

Asimismo, la aerolínea prevé comenzar a operar con el 'superjumbo' de Airbus en las rutas París-Dubai, París-Johannesburgo y París-Tokio entre el invierno de 2009 y la primavera de 2010.