_
_
_
_
_
Agenda del 20 de noviembre

El Consejo de Ministros y Trichet, claves del día

- 10.00h. La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) organiza la II Jornada de Actualidad Comunitaria. Los retos financieros de la presidencia española de la Unión Europea. Abre el encuentro José Antonio Olavarrieta, director general de la CECA. Entre los conferenciantes también se encuentra José María Roldán, director general de regulación del Banco de España. A las 14.00h, clausura el encuentro Juan Ramón Quintás, presidente de la CECA.

- Se clausura la XI edición del Foro Latibex en Madrid. A las 13.30h, el presidente de BME, Antonio Zoido, presenta las conclusiones del encuentro.

- Se producirá el vencimiento de opciones y futuros del mes de noviembre.

- 09.00h. Joan Saura, Consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat de Catalunya participa en un desayuno informativo organizado por Forum Europa.

- Madrid. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se reúne en Madrid con el nuevo presidente de Opel-Europa, Nick Reilly, para hablar sobre el futuro de la planta de Figueruelas (Zaragoza).

- 09.30h. Da comienzo la reunión semanal del Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa. Está prevista la aprobación del anteproyecto de ley que regula la prestación que podrán percibir los trabajadores autónomos en caso de cesar en su actividad de manera involuntaria.

- Alicante. La provincia de Alicante acoge una edición del evento iWeekend, destinado a promover el espíritu emprendedor en el ámbito de las TIC, que reunirá a 50 emprendedores con el fin de crear un proyecto en un solo fin de semana. (Del 20 al 22 de noviembre).

- 12:00 Barcelona. Mesa redonda sobre "Claves de futuro para la Industria Manufacturera en Europa", organizada por la Asociación Industrial Textil de Proceso Algodonero y en la que participa el presidente del Consejo Intertextil Español, Angel Asensio, y el director general de Fagor Industrial S. Coop., Kepa Bedialauneta, entre otros.

Europa

- 11.30h. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, interviene en el XIX Congreso de la banca europea "Tras la crisis en Francfort".

- 08:00h. La atención se dirigirá hacia Alemania, donde se publicarán el índice de precios de producción y los nuevos pedidos de construcción de septiembre.

- En Italia se conocerán los pedidos de fábrica de septiembre.

- Bruselas. Los ministros de Agricultura y Pesca de la UE debaten medidas ante la crisis del sector lácteo.

Estados Unidos

-Los operadores de EEUU conocerán las cuentas de los últimos tres meses de D.R. Horton y J. M. Smucker Company.

Archivado En

_
_