_
_
_
_
_
Estudio de Idealista.com

Casi un año para vender una vivienda en España

En España se tardan de media 344 días, casi un año, en vender una vivienda de segunda mano, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista.com.

Bloque de viviendas
Bloque de viviendas

Las viviendas en España tiene colgado el cartel de 'Se vende' una media de 344 días, o lo que es lo mismo, se tarda más de 11 meses en encontrar un comprador, según un estudio publicado por Idealista.com, que recuerda que aquellos inmuebles con precios fuera del alcance real de la demanda ni siquiera encuentran comprador.

Estos plazos se reducen en el caso de los grandes mercados inmobiliarios del país. En barcelona son necesarios 304 días, periodo que sube hasta los 320 en el caso de Madrid. Hace sólo un año se tardaban 217 y 242 días, respectivamente.

El tiempo necesario para 'colocar' una casa se ha disparado en los últimos cinco años, un 300% en la Ciudad Condal y un 272% en la capital de España.

Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista.com, explica que "no hay que olvidar que estos datos se refieren a las viviendas que finalmente han encontrado un comprador".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_