_
_
_
_
_

Axa aboga por un impuesto reducido para las rentas del ahorro a más de diez años

El consejero delegado de Axa, Javier de Agustín, abogó hoy por que se establezca un impuesto reducido para las rentas del ahorro que se generen en un periodo de más de diez años.

De Agustín, que inauguró las jornadas organizadas por la aseguradora junto a 'El Nuevo Lunes' para debatir sobre las pensiones y la previsión social complementaria, apostó así por medidas concretas para fomentar el ahorro a largo plazo.

Asimismo, insistió en la necesidad de fomentar la cultura del ahorro y la previsión como complemento al sistema público para garantizar el mantenimiento del nivel de vida tras la jubilación, a través de planes de pensiones u otros productos aseguradores que calen en los particulares y en las empresas.

"Debemos ahorrar y hacerlo antes. Cuando una persona se jubila tiene por delante, de media, más de 20 años de vida para los que necesitará, al menos, los mismos recursos económicos que en su etapa en activo", sostuvo. "Algo difícil si no ha decidido ahorrar a través de prestaciones complementarias a las públicas", advirtió.

De Agustín indicó que los próximos meses serán cruciales para tener una visión más clara en torno al camino que tomará la reforma de las pensiones en el próximo Pacto de Toledo.

La ampliación del cómputo de cuotas, el alargamiento de la edad de la jubilación y el incentivo de la protección a la viudedad o de la mujer trabajadora son algunas de las medidas que deben abordarse en el debate que se abra, consideró.

Archivado En

_
_