Servicio pionero

Vodafone España elimina el límite de volumen en sus servicios de Internet móvil

Los clientes de la filial española de Vodafone que tengan contratadas tarifas planas de banda ancha móvil podrán navegar a partir de ahora a alta velocidad sin limite de volumen, informó hoy el operador, que de esta forma mejora "sustancialmente" las prestaciones de sus servicios de movilidad.

Con esta nueva iniciativa, con la que la compañía se ha adelantado a sus rivales, al ser la primera operadora europea en ofrecerla, los clientes de la firma que tienen contratada una tarifa plana de conectividad PC móvil sólo verán interrumpida su velocidad cuando haya congestión en la red y una vez superado el límite de volumen mensual, fijado en unos cuatro gigas.

Según Isaac Hernández, directivo de la compañía, hasta ahora un 40% de los clientes de banda ancha móvil veían limitada su velocidad al superar los volúmenes establecidos y hasta que finalizaba el mes sólo podían navegar a velocidades de 128 kilobytes por segundo.

"A partir de ahora pueden disfrutar de su experiencia en la red sin tener que preocuparse de estos límites", señaló Hernández, quien explicó que la compañía puede ofrecer estas soluciones gracias a que detrás hay infraestructura que lo posibilita.

El servicio, pionero en España, se ofrecerá a sus clientes, tanto particulares como empresariales, que tengan contratada la tarifa plana 'Navega Plus', con un coste mensual de 39 euros y un tráfico ilimitado, y la tarifa plana 'Navega y Habla', a un precio de 49 euros al mes.

Asimismo, la compañía ha lanzado por 49 euros al mes su servicio 'Calidad Oro' para clientes empresariales, que extiende el umbral anterior hasta los 10 gigas, lo que supone que, en caso de congestión en la red, la velocidad sólo se reducirá si el cliente supera dicho límite.

Este anuncio coincide con el anuncio de la semana pasada realizado por el operador para el lanzamiento comercial de los servicios de HSPA +, que permite a los clientes de la compañía navegar a velocidades teóricas de hasta 14,4 megas por segundo.

Además, en determinados puntos de alta concentración de tráfico, como aeropuertos y zonas comerciales, se podrán obtener velocidades teóricas de 21,6 megas por segundo (16,2 megas reales).