_
_
_
_
Cajas de ahorro

Gerardo Camps siembra dudas sobre el resultado de CAM en 2010

El vicepresidente económico de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, sembró ayer dudas sobre los resultados que obtendrá Caja Mediterráneo (CAM) en 2010. Por la mañana, aseguró que la entidad financiera entrará en pérdidas en 2010 pero, a última hora de la tarde, la Consejería de Economía emitió un comunicado desmintiendo las declaraciones de Camps.

El vicepresidente y consejero de Economía de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, desconcertó ayer a propios y extraños con unas declaraciones sobre Caja Mediterráneo. En los pasillos del Parlamento autonómico Camps aseguró que "CAM entrará en pérdidas en 2010". Las declaraciones, realizadas por la mañana en un corrillo con periodistas suponen un paso más en el discurso de Camps en busca de la fusión de Bancaja y CAM, una vía para no perder el control de las cajas valencianas.

Con estas palabras, Camps aumenta su presión a CAM, la más reticente de las dos entidades a la fusión. Pero lo hace a costa de introducir una gran incertidumbre en un grupo financiero, hecho que no tiene demasiados precedentes. Al margen del impacto que pueda tener este anuncio entre los clientes de la entidad, también hay que recordar que CAM es la única caja de ahorros que cotiza en Bolsa a través de las cuotas participativas, lo que implica una serie de normas a la hora de dar información a los inversores, y cuyo cumplimiento vigila la CNMV.

El colmo del despropósito se produjo cuando, a última hora de la tarde de ayer, la Consejería de Economía de la Generalitat emitió una nota de prensa en la que aseguraba las informaciones sobre las palabras de Camps son "rotundamente falsas".

En el comunicado se asegura que el vicepresidente valenciano no pudo haberse pronunciado en esos términos, porque la Generalitat no tiene la competencia de supervisión de entidades financieras y, por lo tanto, desconoce las previsiones económicas que realizan las cajas.

Al cierre de esta edición, CAM no se había pronunciado de forma oficial sobre las declaraciones del consejero de Economía, si bien, fuentes próximas a los órganos de gobierno mostraron su profundo malestar, por unas palabras que consideran puede perjudicar a la entidad.

Camps ya incrementó la dureza de su discurso sobre las cajas de ahorros el lunes, cuando acusó al Banco de España de estar presionando a estas entidades para lograr una fusión virtual, a través de un SIP, entre Caja Madrid, CAM y "alguna otra caja", en referencia a Caixa Galicia.

El PP gallego también se resiste a perder Caixa Galicia

El Partido Popular de Galicia (PP-G) se unió ayer a la teoría lanzada el lunes por Gerardo Camps y acusó al Banco de España de presionar a las cajas para constituir un SIP entre Caja Madrid, CAM y Caixa Galicia. "Parece que el Banco de España presiona", dijo el portavoz de los populares gallegos Antonio Rodríguez Miranda, que igual que Camps con las cajas valencianas, también apostó por una "vía gallega".Rodríguez Miranda recordó que los tres partidos representados en la Cámara autonómica apoyaron mantener "la galleguidad" de Caixa Galicia y Caixanova.

Más información

Archivado En

_
_