_
_
_
_
Robo de datos

La banca alemana bloquea 100.000 tarjetas por supuesto fraude en España

Los bancos alemanes han bloqueado 100.000 tarjetas de crédito en Alemania por sospechar que se ha producido un robo de datos en España, lo que supone el mayor cambio de tarjetas en el país por este motivo, según medios de comunicación germanos.

De momento, los bancos cooperativos (Raiffeisenbanken) han comunicado que han retirado de circulación unas 60.000 unidades por sospechar un robo de datos de un prestador de servicios, según cifras de la Asociación de Bancos Cooperativos (BVR).

La amplia retirada de tarjetas cuestiona la seguridad de los datos. El bloqueo preventivo responde a una advertencia de Visa y Mastercard.

La televisión alemana informó ayer de supuestos casos de abusos en las transacciones con tarjetas de crédito, que afectan a clientes de Lufthansa, DKB, Barclays y los grandes almacenes Karstadt-Quelle.

El Comité Central de Crédito (ZKA, en sus siglas en alemán) de bancos y cajas de ahorro señaló que "una empresa española ha podido producir un ataque a datos de tarjetas de crédito de clientes alemanes". Las entidades del país centroeuropeo van a cambiar gratuitamente las tarjetas de crédito que pudieran estar replicadas. De momento se desconoce cuántas tarjetas y clientes están afectados.

El Banco de Crédito Alemán (DKB) aseguró que se han producido irregularidades en los servicios de pagos en España y que, por ello, se han ejecutado numerosos cambios de tarjetas de clientes.

A finales de octubre, Karstadt-Quelle cambió las tarjetas de 15.000 clientes. Barclays ha sustituido también miles de tarjetas, que fueron usadas en España hace poco.

Archivado En

_
_