_
_
_
_
_
Construcción

Proinosa destaca que la 'operación Pretoria' no ha afectado al negocio

El presidente de la constructora Proinosa, Josep Singla, explicó ayer que la actividad de la empresa no se ha visto afectada por la operación Pretoria. Singla destacó que la cartera de 60 proyectos adjudicados actualmente "se mantienen en marcha".

"Nos seguimos presentando a todos los concursos que nos parecen interesantes", dijo. Y pidió a las administraciones que el proceso judicial abierto no afecte en las adjudicaciones. "Somos una empresa de la que dependen 400 puestos de trabajo y que factura 200 millones de euros anuales". Asimismo, Singla, imputado en el caso Pretoria, indicó que Proinosa es una constructora, "con unos márgenes normales del 2,5% o el 3%", y que en casos contados se dedica a la promoción. Uno de estos proyectos fue el implicado en la trama de Santa Coloma de Gramenet.

Proinosa consiguió la adjudicación junto a otros dos socios de unos terrenos para construir un centro comercial en 2001. Dos años más tarde, el proyecto se vendió a una instrumental holandesa, con la intermediación del imputado Luis Andrés García. Singla aseguró que la recalificación de terrenos fue posterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_