_
_
_
_
_
Contrato de asistencia técnica

Getinsa supervisará las obras de la mayor autopista de Vietnam

La ingeniería Getinsa se ha adjudicado el que puede ser el mayor contrato de asistencia técnica en carreteras otorgado a una firma española en el Sudeste Asiático. Se trata de la dirección y supervisión de las obras de construcción de la autopista Nao Bai-Lao Cai, en Vietnam. El encargo asciende a 20 millones de dólares (13,3 millones de euros) y se alargará durante los 37 meses en que se ejecutará el proyecto.

La carretera correrá a cargo de la agencia Vietnam Expressway Corporation (VEC) y cuenta con financiación del Banco Asiático de Desarrollo. Su presupuesto global es de 1.400 millones de dólares (935 millones de euros).

La autopista tendrá una longitud de 244 kilómetros y discurrirá desde los suburbios de Hanoi hasta la frontera con China. Las obras se dividirán en ocho tramos de 30 kilómetros, de los que cinco ya han sido confiados a constructoras vietnamitas, coreanas y chinas.

El papel de Getinsa pasa por supervisar los trabajos y controlar la calidad de la infraestructura y los procesos de contratación de equipamientos. La española se apoyará en empresas subcontratadas como las ingenierías locales Hafico y Apeco, y la india Vision-ri.

La propia Getinsa ha valorado como fundamental la expedición española promovida de la CEOE en 2008, en la que participaron representantes de la ingeniería y a la que asistió el Rey Juan Carlos.

Fundada en 1984 en Madrid, Getinsa tiene 250 empleados y está controlada por su equipo directivo. Además de las oficinas en España, tiene presencia en Arabia, trabaja en Asia desde Filipinas y en América desde su sede en República Dominicana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_