_
_
_
_
Abogados

Gómez-Acebo & Pombo abre despacho en Lisboa

El portugués Albano Sarmento se une al consejo de la firma.

Gómez-Acebo & Pombo comenzará 2010 con la apertura de despacho propio en Lisboa. La junta de socios del bufete aprobó ayer a mediodía la puesta en marcha de la que se convertirá en la cuarta oficina más importante de la firma en la Península Ibérica por número de abogados, tras las de Madrid, Barcelona y Valencia. El nuevo despacho arranca con un equipo inicial de 26 personas, de las cuales 19 son abogados y 7 es personal vinculado a tareas de gestión.

La operación trae consigo la incorporación de dos nuevos socios a la firma -los abogados portugueses Albano Sarmento y Jorge Santiago Neves- a partir del 1 de enero de 2010. Sarmento, especializado en Derecho de la construcción y Obras Públicas, Mercantil, Contratos Comerciales y Fiscal, se incorpora al consejo de administración de Gómez-Acebo & Pombo.

Un momento idóneo

Con la inauguración, que está prevista para el próximo mes de enero en el centro de la capital lusa, el bufete cumple con uno de los principales objetivos previstos en el Plan Estratégico Desafía, que está llevando a cabo desde el año 2007. El despacho de Lisboa será el tercero de la firma en el extranjero, tras los de Bruselas (1985) y Londres (2007), y se suma en la península a los de Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia y Vigo.

Según Manuel Martín, socio director, la apertura llega "en un momento idóneo". Para Martín, Portugal presenta ahora mismo un alto potencial de mercado, fundamentalmente por la importancia de los intereses españoles, "que lejos de estabilizarse, han seguido creciendo en los últimos años y porque los inversores extranjeros, de modo formal, consideran ya a la península ibérica como una única unidad de negocio".

Para Albano Sarmento, la medida implica un compromiso "duradero e irreversible de crecimiento" con el que se quiere dar "una respuesta de calidad a nuestros clientes, ya sean portugueses o españoles, con intereses en el mercado ibérico o específicamente en Portugal". Jorge Neves coincide en su análisis con Sarmento. "En el contexto de una creciente integración ibérica es evidente que la mejor forma de asesorar a los clientes es la de ofertar un servicio de calidad que esté perfectamente articulado y que siga los mismos criterios en las dos jurisdicciones", concluye.

Dos nuevos socios

Albano Sarmento es abogado, profesor asociado en la Universidad de Lisboa y autor de numerosas publicaciones. Especialista en Derecho de la Construcción y Obras Públicas, Mercantil, Contratos Comerciales y Fiscal, el nuevo socio habla portugués, inglés y francés.Jorge Santiago Neves es abogado y máster por la University College of London. Especializado en Mercantil, Financiero, Project Finance, Competencia, Product Law y Energía, es vicepresidente del Comité S, sección de Business Law, de la International Bar Association.

El consejo

A partir de enero de 2010 la composición del consejo de administración de Gómez-Acebo & Pombo suma un nuevo miembro:Fernando Pombo (presidente)Manuel Martín (socio director)Joaquín García-RomanillosCarlos RuedaAlbano Sarmento

Un equipo de abogados locales que aspira a crecer

La puesta en marcha de la nueva oficina de Lisboa se llevará a cabo mediante la incorporación de abogados locales. Según ha explicado la firma, Gómez-Acebo & Pombo ha configurado para Lisboa "un sólido equipo de profesionales exclusivamente portugués que podrá servir al cliente en todas sus necesidades desde el primer día".Desde la capital lusa se ofrecerá asesoramiento en Derecho administrativo y regulación, Banca y Mercado de Capitales, Derecho de competencia y de la Unión Europea, Fiscal, Mercantil y Fusiones y Adquisiciones, Procesal y arbitraje, Inmobiliario y urbanismo, Laboral, Medio ambiente y Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías.Además, durante los próximos meses, se prevén nuevas incorporaciones de equipos de abogados que refuercen, complementen y amplíen las áreas de práctica ofertadas "de forma que el despacho aspira a ser muy pronto, por número de abogados, la tercera oficina de Gómez-Acebo & Pombo en la península Ibérica, por delante de Valencia", señalan desde el despacho.De hecho, a día de hoy, el bufete mantiene abiertas negociaciones avanzadas con diferentes equipos profesionales portugueses que podrían incorporarse al proyecto, principalmente en las áreas Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías y Mercado de Capitales. Para Manuel Martín, socio director del bufete, la apertura de un despacho propio en la capital portuguesa "permitirá reforzar, sin duda, la labor actual de la firma de asesorar a grandes clientes locales e internacionales en el desarrollo de sus proyectos en Portugal y conseguirá estrechar los vínculos de cercanía con las empresas portuguesas que proyectan inversiones en España".

Archivado En

_
_