Ibercaja premia a los que le confíen su plan de pensiones
Se acerca el cierre del año fiscal y las entidades financieras han arrancado la campaña de planes de pensiones. Ibercaja, uno de los primeros, abona el 3% a los clientes que se cambien de gestora.
El abono en cuenta de hasta el 3% por aportaciones extraordinarias y traspasos externos de otras gestoras es una de las novedades que ofrece Ibercaja en la campaña de planes de pensiones 2009. La entidad aragonesa comercializará además dos nuevos planes de pensiones, uno de ellos ligado a un depósito a plazo a un año con una rentabilidad de hasta el 5%, además de distintos regalos.
En el último tramo del año es cuando los clientes o nuevos partícipes de estos vehículos de inversión colectiva llevan a cabo las mayores aportaciones, teniendo en cuenta su ventaja fiscal, ya que cualquier suscripción hasta el próximo 31 de diciembre será desgravable en la declaración de la Renta de junio de 2010.
La principal oferta de la presente campaña de fin de año consiste en el abono en la cuenta del cliente de hasta un 3% del importe traspasado de planes procedentes de otras entidades a un plan de pensiones individual de Ibercaja con un compromiso de permanencia de entre uno y cuatro años.
También hay previsto un abono en cuenta del 3% por aportaciones extraordinarias de importe igual o superior a los 10.000 euros, sujeto a unas condiciones de mantenimiento en los Planes de la entidad.
Además, la oferta comercial diseñada para este año incluye como alternativa la posibilidad de conseguir regalos, desde una bicicleta plegable por traspasos superiores a 20.000 euros, a un juego de toallas Devota&Lomba por nuevas altas y planes de aportación periódica; una cubertería italiana de 36 piezas por una aportación anual entre 5.000 y 10.000 euros, y, por último, un taladro Black&Decker si supera los 10.000 euros.
El nuevo plan garantizado, Plan Ibercaja Solidez 40, es un producto dirigido al público más conservador que asegura una rentabilidad mínima del 40% a 12 años, lo que representa un 2,84% TAE. El periodo de comercialización finaliza el 31 de Enero de 2010. Los partícipes de este Plan que realicen aportaciones o traspasen derechos desde otras entidades tienen la ventaja de poder contratar el depósito bonificado Solidez 40 que ofrece una rentabilidad a 12 meses de entre un 4% y un 5% en función del importe suscrito, siempre y cuando se destine la misma cantidad al Plan de Pensiones Solidez 40.
El Plan Ibercaja de Pensiones Bolsa USA amplía la actual gama de Planes de Pensiones de renta variable, sector en el que Ibercaja Pensión tiene la condición de especialista, habiendo obtenido recientemente el premio Expansión 2009 a la Mejor Gestora de Renta Variable.
Este Plan invierte de forma mayoritaria en activos de renta variable cotizados en la bolsas de Estados Unidos, principalmente en valores incluidos en el índice SP500. Va dirigido a clientes que buscan obtener unos mayores resultados para su inversión con un horizonte temporal de medio y largo plazo.