_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Ono incrementó un 145% su beneficio neto hasta septiembre

El operador de cable Ono alcanzó un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 41 millones de euros, lo que supone incrementar en un 144,7% la cifra alcanzada en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

Por su parte, los ingresos del grupo en el periodo descendieron un 5,1% hasta los 1.140 millones de euros. El director financiero del grupo, Jonathan Cumming, explicó que los ingresos retrocedieron debido a la caída en el consumo variable de telefonía y televisión.

"No obstante, Ono ha podido contrarrestar dicha situación gracias a un enfoque continuo en optimizar los procesos de la compañía", precisó el directivo.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en el periodo en 541 millones de euros, un 3,5% más sobre los 522 millones de euros de los tres primeros trimestre de 2008, lo que arroja un margen de Ebitda del 47,4%, cuatro puntos porcentuales más que de enero a septiembre de 2008.

La compañía destacó que su flujo de caja operativo se incrementó en un 72%, hasta los 390 millones de euros, mientras que las inversiones experimentaron un descenso del 49,1%, desde los 295 millones de euros hasta los 150 millones de euros a cierre de septiembre de 2009, debido a la reducción en el despliegue de red y a la decisión de "preservar liquidez" para hacer frente al entorno macroeconómico.

Menos clientes en televisión de pago

La base de clientes de la compañía sumó a cierre de septiembre 1,82 millones de usuarios, lo que supone un descenso del 2,7% con respecto al mismo periodo de 2008. La firma indicó que este descenso responde a la aplicación de la nueva regulación de los derechos de los usuarios, que incluye políticas de reducción del tiempo de desconexión, lo que ha "impactado negativamente" en la contabilidad de las bajas con un impacto en 5.000 clientes.

Por productos, Ono captó un 1,5% más en clientes de telefonía de enero a septiembre de 2009 en comparación con el mismo periodo de 2008, hasta sumar 1,64 millones. La compañía precisó que el 90,6% de su base de clientes poseía este servicio a cierre del ejercicio.

El número de clientes en televisión de pago descendió un 7,6% hasta los 977.000 usuarios. "Durante los últimos meses ha influido la decisión del operador de centrarse en la captación de clientes con paquetes de telefonía y banda ancha que cuentan con ratios menores de desconexión", explicó Ono.

En cuento a los clientes de Internet, el operador sumó en el periodo 31.000 nuevos usuarios, hasta un total de 1,3 millones de clientes, un 2,4% más que de enero a septiembre de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_