_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Chubascos fuertes en Canarias y precipitaciones en el Cantábrico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, chubascos localmente fuertes en la mitad oriental de Canarias y en Tenerife, así como precipitaciones persistentes en puntos de la Cordillera Cantábrica y en el noroeste de Castilla y León.

n el noroeste peninsular, y durante la primera mitad del día, se esperan precipitaciones débiles o moderadas que podrían ser localmente persistentes.

Las lluvias se extenderán de manera más débil y dispersa al resto del cuadrante noroeste peninsular y norte de Extremadura, y a partir de la tarde, al alto Ebro, País Vasco, norte de Navarra y Pirineos occidentales y centrales.

Tendencia a poco nuboso por el noroeste al final del día mientras que la cota de nieve estará en el noroeste entre 1.500 a 1.700 metros.

En el resto de la Península y Baleares, predominio de poco nuboso, con algunas nubes altas a primeras horas.

En la mitad oriental de Canarias y en Tenerife, se esperan chubascos débiles o moderados que podrían ser localmente fuertes y con tormentas, tendiendo a disminuir por el oeste; en el resto, intervalos nubosos.

Algún banco de niebla matinal en el interior peninsular y en el litoral mediterráneo andaluz.

Las temperaturas diurnas irán en la Península en ascenso ligero en la zona centro y nordeste y en ligero descenso en el resto; las nocturnas, sin cambios en el tercio oriental peninsular y en ligero o moderado descenso en el resto. En Baleares, sin cambios y en Canarias, en ligero o moderado descenso.

En canarias, viento flojo o moderado de componente norte y en Baleares de componente sur flojo a moderado. En el resto, viento flojo en general, con intervalos de moderado y algunos intervalos de fuerte en zonas altas de ambas mesetas, predominando las componentes sur y oeste.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- Galicia: nuboso a muy nuboso con lluvias moderadas a débiles de madrugada, disminuyendo por la mañana a nubes y claros y más tarde a poco nuboso. Bancos de niebla matinales en numerosas zonas del interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables, predominando el suroeste mas tarde.

- Asturias: cubierto o muy nuboso tendiendo a disminuir la nubosidad durante la tarde. Precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes, posibilidad de alguna tormenta en la cordillera. Cota de nieve a 2.000 metros descendiendo a 1.700 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo, con intervalos de oeste y noroeste flojo a moderado en el litoral por la tarde.

- Cantabria: cubierto o muy nuboso tendiendo a disminuir la nubosidad al final de la tarde. Precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, pudiendo ser localmente persistentes y con posibilidad de alguna tormenta en la cordillera. Cota de nieve a 2.000 metros descendiendo a 1.700 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo, intervalos de noroeste moderado en el litoral por la tarde.

- País Vasco: muy nuboso o cubierto. precipitaciones débiles a partir de mediodía. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el litoral.

- Castilla y León: en el oeste muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas en la primera mitad del día tendiendo a disminuir por la tarde. En el noroeste podrían ser localmente persistentes. En el resto nuboso con precipitaciones débiles. Las precipitaciones pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Al principio nevará a partir de 2.000 metros en el noroeste y 2.400 metros en el resto, bajando después a 1.500 y 2.000 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del sur o suroeste flojos a moderados con algunas rachas de fuerte en zonas altas, tendiendo a disminuir al final.

- Navarra: al principio poco nuboso, tendiendo a lo largo de la mañana a intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, siendo mas abundantes en las comarcas occidentales y tercio norte. En estas zonas, por la tarde, posibilidad de lluvias débiles. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento del sureste, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas, tendiendo al final a flojo variable.

- La Rioja: al principio poco nuboso, tendiendo a lo largo de la mañana a intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas.Los intervalos nubosos serán más abundantes en la mitad occidental a ultimas horas, con posibilidad de lluvias débiles. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento de componente sur, flojo o moderado, con rachas fuertes en la ibérica durante algunos intervalos, y tendiendo al final a flojo variable.

- Aragón: por la mañana poco nuboso. Tendencia por la tarde a intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, más abundantes en los Pirineos y en la Ibérica. En los Pirineos posibilidad de lluvias débiles. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos de componentes sur y este, flojos, siendo del suroeste moderados en el área de la Ibérica, y tendiendo al final a flojos variables.

- Cataluña: en el Pirineo occidental intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil a partir del mediodía. En el resto cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y algunos intervalos de nubes bajas en el litoral. Algunas brumas matinales, con bancos de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo, predominando durante el día la componente sur.

- Extremadura: nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, mas probables en el tercio norte, disminuyendo por la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos.

- Madrid: poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso, con probabilidad de alguna precipitación débil en la sierra. Nieblas en zonas altas de la sierra a partir del mediodía. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos de componente sur, flojos o moderados con intervalos de fuertes por la mañana.

- Castilla-La Mancha: poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso. Temperaturas en ligero descenso, excepto en el cuadrante noreste que ascenderán ligeramente. Vientos de componente sur, flojos a moderados con intervalos de fuertes en zonas altas por la mañana, excepto en el sureste.

- Comunidad valenciana: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas en ligero, localmente moderado descenso.vientos variables flojos con predominio de la componente sur.

- Murcia: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos variables flojos con predominio de la componente sur.

- Baleares: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Posibilidad de brumas y bancos de niebla a primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios. Viento de componente sur flojo.

- Andalucía: intervalos nubosos de tipo medio y alto, más abundantes durante la mañana en el tercio occidental. Brumas matinales y posibles bancos de niebla en el litoral mediterráneo. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos, del oeste en la mitad occidental y variables en la oriental. En el litoral mediterráneo, de componente este flojos a moderados girando después a componente oeste.

- Canarias: en La Palma, La Gomera y El Hierro, predominio de los intervalos nubosos; en el resto nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados, y probabilidad de ocasionalmente fuertes y con tormentas de madrugada y hasta primeras horas de la tarde. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Viento del norte flojo a moderado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_