Candidato a la presidencia de la caja

UGT pide que se consolide el proyecto de futuro en Caja Madrid en torno a Rato

El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, dijo hoy que "ya es momento de que" todas las instituciones y organizaciones involucradas en Caja Madrid "consoliden un proyecto de futuro en torno a Rodrigo Rato", candidato del PP a la presidencia de la entidad.

Martínez hizo esta petición después de que la jueza del Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid, Inmaculada Vacas, decidiese hoy convocar para el próximo 2 de diciembre una vista oral para determinar si levanta la suspensión cautelar de las elecciones de la caja.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid aseguraron, que la juez, quien paralizó cautelarmente el proceso electoral de Caja Madrid atendiendo a un recurso del Ayuntamiento de Madrid, no ha podido admitir la retirada del citado recurso al existir "un defecto de forma".

Martínez aseguró que confía en que este defecto haya sido un error del Ayuntamiento de Madrid y un "condicionamiento pensado", por lo que mostró su deseo de que este error se subsane.

El secretario general de UGT Madrid añadió que el ex ministro de Economía Rodrigo Rato y candidato a presidir la entidad, "tendrá que reunirse con todas las partes para conformar un acuerdo en el que no haya exclusión", ya que en su opinión, en este momento, la Caja "necesita más que nunca, mandar un mensaje de estabilidad y de acuerdo entre todos".

Por último, Martínez confió en que se retiren todos los recursos interpuestos ante el proceso electoral de Caja Madrid.