Expansión

Marks & Spencer se instala en Marbella

La cadena británica Marks & Spencer ha abierto hoy en la localidad malagueña de Marbella su única tienda en la península Ibérica después de ocho años retirada de este mercado, aunque mantiene cuatro franquicias en las islas Canarias.

Tienda de Marks & Spencer en el centro de Inglaterra
Tienda de Marks & Spencer en el centro de Inglaterra

El establecimiento que ha sido inaugurado esta mañana en el centro comercial La Cañada tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados y está gestionado por York Marbella SL, que ha sido franquicia de Marks & Spencer en Gibraltar durante cuarenta años.

El inversor de la tienda, Tony Welsh, ha dicho a los periodistas que la apertura de la firma en Marbella "es un paso importante, ya que el desembolso es de tres millones de euros" y han comenzado con una plantilla de 75 personas.

Asimismo, ha indicado que el hecho de apostar por Marbella se debe a que tiene un gran movimiento de turistas ingleses.

A pesar de la situación de crisis económica, ha recalcado que la apertura del establecimiento se ha llevado a cabo en Marbella por la afluencia de público de la localidad y ha apostillado que "si no funciona aquí, no lo hará en ningún sitio".

Por su parte la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha asistido a la inauguración, ha manifestado que la ciudad está encantada de que una marca tan prestigiosa haya elegido Marbella para relanzarse, tras retirase de nuestro mercado en 2001.

Ha señalado que es importante la inversión y la confianza que han depositado en Marbella empresarialmente y ha subrayado que así se vincula el nombre de Marks & Spencer al de la ciudad.

Muñoz ha resaltado que este tipo de movimientos hacen pensar que Marbella será de los primeros lugares en salir de la crisis, por lo que ha animado a que sean muchas las marcas que se asienten en el municipio.

La tienda dispone de ropa y accesorios para mujer, incluyendo la firma "Per Una" y otras marcas exclusivas, además de una selección de ropa de hombre, moda infantil y lencería.

También consta de un departamento de alimentación con productos envasados, incluyendo bollería, galletas y chocolates, además de una sección de congelados.