Resultados empresariales

Home Depot ganó un 8,9% menos en el tercer trimestre

La cadena estadounidense de distribución de artículos del hogar Home Depot ganó 689 millones de dólares (463 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un retroceso del 8,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, y cita "presiones" en la demanda.

La compañía informó que los resultados reflejan que aún existen "presiones" en los mercados inmobiliarios y del hogar, aunque, según explicó el consejero delegado del grupo, Frank Blake, comienzan a apreciarse "signos de estabilización".

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 16.361 millones de dólares (11.011 millones de euros), lo que representa un descenso del 8% con respecto a los ingresos del mismo periodo del beneficio anterior, cuando facturó 17.784 millones de dólares (11.969 millones de euros).

Los resultados de la compañía Home Depot y los de su gran rival, Lowe, son interpretados como una referencia a la evolución del mercado inmobiliario estadounidense. Wall Street abrió hoy a la baja debido a las "presiones" sobre los resultados de la compañía.

THE HOME DEPOT, INC. 177,02 -0,19%

En cuanto a las previsiones del grupo, Home Depot espera registrar un retroceso anual de las ventas del 9%, aunque prevé un beneficio por acción por operaciones continuas de aproximadamente 1,5 dólares, lo que supone un incremento del 9,5% con respecto al ejercicio anterior.

Ayer, Lowe anunció que ganó 344 millones de dólares (229 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 29,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.