_
_
_
_
_
A través de su filial Alpine

FCC se adjudica obras ferroviarias en Bosnia por 85 millones

FCC, a través de su filial Alpine, se ha adjudicado dos contratos de obras de modernización de líneas ferroviarias en Bosnia que, en conjunto, suman un importe total de 85 millones de euros, informó hoy la empresa.

Se trata de la línea que une Sarajevo y Ploce, de 99 kilómetros de longitud, y un tramo de la que conecta Kostajnica y Josavka, de 65 kilómetros.

Las obras contemplan la sustitución del carril y el balasto de las líneas, con el fin de elevar la velocidad máxima a la que podrán circular los trenes y mejorar así los transportes y comunicaciones por estos corredores.

Las obras en la línea entre Sarajevo y Ploce suponen un importe de 51,1 millones de euros. El 45% de este presupuesto contará con financiación del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y el 55% del Bando Europeo de Inversiones (BEI).

Alpine ejecutará en consorcio con Swietelsky las labores de modernización de esta ruta, que presentan gran complejidad técnica por el gran número de túneles y puentes con que cuenta.

De su lado, el contrato en la línea Kostajnica-Josavka supone la renovación del tramo Banja Luka-Doboj, de 65 kilometros de longitud, por un importe de 33,9 millones de euros. En este caso, el 45% de este importe provendrá del BERD y el 55% restante del BEI. Alpine también abordará este contrato con Swietelsky.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_