_
_
_
_
Empleo

La Seda amplía el ajuste con un nuevo ERE de extinción de 45 contratos

La Seda ha presentado un nuevo expediente de regulación (ERE) en la planta de El Prat de Llobregat (Barcelona). En este caso, se trata de la extinción de 45 contratos, sobre una plantilla de 233 personas. La factoría productora de plástico PET para embalajes ya aplica un ajuste temporal de 120 días, medida que también afecta a las otras dos plantas catalanas del grupo.

Así, los 120 empleados de la fábrica de IQA, ubicada en la petroquímica de Tarragona, descansan alternativamente, al igual que los 50 del centro de reciclado de PET de Balaguer (Lleida). Esta última es la única de las tres factorías que funciona de forma intermitente, según señalaron fuentes sindicales. CCOO y UGT rechazaron la presentación del ERE de extinción de empleo, y anunciaron movilizaciones. Paralelamente, la compañía que preside José Luis Morlanes mantiene conversaciones para mantener abierta la fábrica de San Roque (Cádiz).

La Seda negocia con la banca acreedora para renegociar los vencimientos de la deuda de 600 millones que mantiene, y sigue pendiente de un crédito de 15 millones de la Generalitat catalana. La compañía ha convocado una junta de accionistas extraordinaria para el 17 de diciembre que prevé amortizar pérdidas acumuladas de 466,5 millones hasta septiembre pasado y aprobar una ampliación de capital de 300 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_