Inmobiliario

Urbas amplía capital en 37 millones para su emisión de obligaciones

El consejo de administración de la inmobiliaria Urbas Guadahermosa aprobó en su reunión del 13 de noviembre una ampliación de capital por importe de 37 millones de euros. Con esta operación, el grupo tiene previsto atender una conversión de obligaciones emitidas hace un año.

Según informó Urbas a la CNMV, esta conversión de obligaciones servirá para reducir "notablemente" la deuda no bancaria de la compañía, dado que estos bonos fueron suscritos en exclusiva por accionistas acreedores de la empresa.

La asamblea general de obligacionistas de Urbas, celebrada el pasado 2 de noviembre, estableció un precio de 0,25 euros para el canje de los bonos convertibles en acciones. De esta forma, el capital de la firma inmobiliaria quedará incrementado en 185 millones de euros, que unidos a la cifra actual de 53 millones, elevará el valor total a cerca de los 240 millones de euros.

URBAS 0,02 0,00%

Asimismo, Urbas Guadahermosa ha comunicado que ha quedado inscrita en el Registro Mercantil la reducción de capital, aprobada en la junta general del pasado mes de junio, hasta los 53,8 millones de euros. Entonces, Urbas llevó a cabo una disminución del valor nominal de las acciones desde 0,64 euros a 0,25 euros.