_
_
_
_
_
Accionistas

El presidente de Técnicas Reunidas vende el 7% de su participación

José Lladó Fernández-Urrutia, presidente y primer accionista de Técnicas Reunidas, anunció ayer la colocación en el mercado de un paquete de acciones de la compañía representativas del 7% de su capital social, una participación que, a los precios actuales, está valorada en unos 148 millones de euros. Según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), José Lladó controlaba el 51,79%.

La venta se llevará a cabo por el procedimiento de colocación acelerada (denominado Accelerated Global Tender) y será dirigida por el banco estadounidense Merrill Lynch. Este proceso tiene una duración inferior a un día y está dirigido a inversores institucionales, tanto nacionales como extranjeros. En total, se desprenderá de un paquete de 3,91 millones de títulos.

En el comunicado remitido ayer a la CNMV, la empresa señala que el objetivo de esta venta es la decisión de Lladó de "diversificar su patrimonio sin comprometer su participación de control en Técnicas Reunidas".

En la nota a la CNMV, la compañía añade que el número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinará una vez concluya el periodo de prospección de la demanda del proceso de colocación.

La compañía cotiza en Bolsa desde junio de 2006 y debutó en el parqué a 17 euros por título (ayer cerró en Bolsa en 37,86 euros por acción).

Entre enero y septiembre, Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio de 104 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,9% respecto a los nueve primeros meses del ejercicio anterior. Su volumen de ventas también creció en este periodo un 7%, hasta alcanzar los 1.916 millones de euros, gracias a la favorable evolución de sus divisiones de petróleo y de gas.

Subida en Bolsa

Las acciones de Técnicas Reunidas se apuntaron ayer una revalorización del 2,41%, hasta los 37,86 euros. La compañía cotiza en estos momentos muy cerca de los máximos anuales, alcanzados el pasado 17 de septiembre en 40,53 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_