_
_
_
_
_
Catálogo musical

Nokia y Telefónica lanzan un servicio para la descarga de música gratuita durante un año

Nokia y Telefónica ofrecerán, en exclusiva en España, la solución 'Nokia N86 8MP Comes With Music', un servicio que permite a los usuarios acceso libre y gratuito a los cinco millones de canciones disponibles en 'Nokia Music Store' durante un año y asociado a la tarifa plana de Internet en el móvil Plus de Movistar, informaron hoy las compañías.

De esta forma, los usuarios que adquieran el Nokia N86 8MP podrán almacenar de manera indefinida en el móvil o en el ordenador los cinco millones de canciones que se incluyen en el catálogo.

"Estamos ante una nueva revolución, más de tres millones de clientes usan en sus teléfonos móviles el servicio de datos", ha afirmado en rueda de prensa Federico Rava, director general Residencial de Telefónica España, tras asegurar que Telefónica es, a día de hoy, líder en el servicio de distribución de música con un 25% del mercado.

Nokia N86 8MP CWM estará disponible en exclusiva con Movistar hasta verano desde un precio de cero euros, en el caso de que la tarifa mensual contratada sea de 59,90 euros de tráfico de voz y 15 euros de datos. O por 29 euros al contratar cualquiera de las modalidades de Planazo 29,90 euros de voz y un compromiso mensual de 15 euros de datos, para altas nuevas y portabilidades.

Transcurrido un año el servicio pasará a ser de pago, aunque Movistar aún no ha definido las tarifas aplicables. No obstante, ha asegurado que en ningún caso serán superiores a los 15 euros.

Lo innovador del servicio, según Alberto Matrone, director general de Nokia Ibérica, es "la simplicidad y la libertad de uso porque el consumidor final puede descargar la música y utilizarla para toda la vida". Por este motivo prevé que la solución Nokia N86 8MP CWM -disponible en 13 países- sea un éxito estas Navidades.

En cuanto a la música disponible, según datos aportados por Nokia, más del 70% de la música que se consume en España es local o en castellano, por lo que Nokia cuenta con un equipo de personas específico para cada país en el que se ha implantado CWM.

Por último, Marieta del Rivero, vicepresidenta de Nokia para la cuenta global de Telefónica, "en un país en el que uno de cada dos jóvenes escuchan su música mayoritariamente en el móvil, este acuerdo entre Nokia y Telefónica refleja el compromiso de ambas compañías por ofrecer siempre a los consumidores los servicios más novedosos".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_