Galardón

CincoDías entrega los premios a la Innovación empresarial 2009

El diario Cinco Días ha celebrado hoy el acto de entrega de la segunda edición de los Premios a la Innovación Empresarial, que reconocen las iniciativas más innovadoras del mundo empresarial. La ceremonia ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El fallo del jurado se hizo público el pasado 5 de noviembre y los premios han sido correspondido, en la categoría de la Iniciativa Empresarial más Innovadora en RSE, a la Fundación Telefónica, por su proyecto Educared-Proniño, cuyo objetivo es erradicar el trabajo infantil en América Latina. Javier Nadal , vicepresidente de la Fundación Telefónica , afirmó que el compromiso que tiene es fuerte para erradicar el trabajo infantil en América Latina y es maravilloso ver como los niños aprender y los profesores se motivan con el Proyecto Educared-Proniño.

Por su parte, el presidente de FCC, Baldomero Falcones, compañía que ha obtenido el Premio Cinco Días al Proyecto Empresarial más Innovador en el Campo de las Nuevas Tecnologías, ha asegurado que la innovación es la mejor arma "para defendernos y conseguir contratos dentro y fuera de España".

El galardón en la categoría Acción Empresarial más Innovadora Ligada a la Universidad ha correspondido a TEAMS, empresa spin off de la Universidad de Sevilla que ha participado en el desarrollo de algunos aspectos técnicos del Airbus 380. Su fundador, José Cañas, comentó que el proyecto "es una muestra de lo que la sociedad demanda a la sociedad, la transferencia de la tecnología al sector productivo".

La ceremonia ha estado presidida por Ignacio Polanco, presidente del Grupo PRISA. Polanco Ha abogado durante su discurso por tres valores para afrontar la crisis: innovación, imaginación y creatividad. "Son rasgos necesarios para abrirse camino en un mundo dominado por las nuevas tecnologías, sobre todo cuando nuevos actores compiten por un nuevo espacio ya no sirven las viejas recetas vigentes cuando el pasado era analógico".

El jurado de los premios, presidido por Emilio Ontiveros, fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales, estuvo compuesto por Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto; Javier Monzón, presidente de Indra; José Núñez, presidente de Alquimia; Joaquín Estefanía, director de la Escuela de Periodismo UAM/El País, y Jorge Rivera, director de Cinco Días.

Los premios del diario decano de la prensa económica española, propiedad del Grupo Prisa, fueron instituidos el pasado año con motivo de la conmemoración de los 30 Años de Economía en Democracia de Cinco Días, y cuentan con el patrocinio de Gas Natural-Unión Fenosa, La Caixa y Repsol.