Nombramiento

Gecina 'ficha' a un ex directivo de BNP Paribas para el puesto de director general

Gecina, inmobiliaria francesa participada por Metrovacesa, ha nombrado nuevo director general a Christophe Clamageran, ex directivo de BNP Paribas que actualmente ocupaba el puesto de consejero delegado de Hammerson France, informó hoy la compañía.

Clamageran sustituirá en el cargo a Antonio Truan, que ha permanecido cinco años en el puesto, y al que la compañía le ha solicitado que preste apoyo durante dos meses para garantizar la transición.

El nuevo director general, de 46 años de edad, es graduado por la ESLSCA y arrancó su carrera en las consultoras Auguste Thouard y en DTZ. Posteriormente, y durante once años, formó parte de BNP Paribas, donde fue presidente de Meniers y director general de la filial inmobiliaria.

Gecina aprobó hoy el relevo en su dirección general en una reunión de su consejo de administración, que además acordó crear un comité estratégico, que presidirá el también presidente de la empresa, Joaquín Rivero.

Además, constituyó un nuevo Comité de Auditoría y Riesgos, que asumirá las funciones que hasta ahora desempeñaban el comité de auditoría y el comité de calidad y desarrollo sostenible.

Con estos cambios, Gecina pretende adaptarse a las recomendaciones sobre gobierno corporativo que les realizó el asesor independiente que contrataron a este respecto Spencer Stuart. Entre las indicaciones de este experto figuraba la de reestructurar la composición de su consejo de administración en función de su estructura accionarial, indicación que el grupo ya realizó cuando hace unos meses dio entrada a representantes de Metrovacesa.