_
_
_
_
_
Desinversión

El primer accionista de Técnicas Reunidas vende un 7% de la empresa

El presidente y primer accionista de Técnicas Reunidas, José Lladó Fernández-Urrutia, anunció hoy la colocación en el mercado de un paquete de acciones de la compañía representativas del 7% de su capital social y valoradas en 148 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Lladó persigue así diversificar su patrimonio "sin comprometer su participación de control" en Técnicas Reunidas, informó hoy la compañía.

Tras la operación, la familia Lladó contará con una participación del 37% en el capital de la empresa, y el control de derechos de voto representativos del 44,6%, dado que tiene delegados los correspondientes a BBVA.

La colocación se ha encargado a Merrill Lynch, que la realizará de forma acelerada (''accelerated global tender''), un proceso que tiene una duración no superior a un día, y que se dirigirá a inversores institucionales, tanto nacionales como extranjeros.

En virtud de la operación, José Lladó Fernández-Urrutia busca colocar en el mercado 3,91 millones de acciones de Técnicas Reunidas del total que tiene de forma indirecta a través de la sociedad Araltec.

Los títulos de la compañía cerraron hoy en Bolsa a 37,86 euros por título, tras registrar una subida del 2,41%. A este precio, el valor de mercado del paquete de acciones a colocar asciende a 148,13 millones de euros.

Comprometido con la empresa

En fuentes de la empresa indicaron que la familia Lladó "no tiene en este momento intención alguna de proceder a vender acciones adicionales".

"Tanto mi hijo, Juan Lladó, como yo seguimos totalmente comprometidos con Técnicas Reunidas, tanto a través de nuestra labor diaria como presidente y vicepresidente de la empresa, como a través de nuestra participación accionarial", indicó Lladó a través de un comunicado. "La mayor parte del patrimonio de la familia sigue vinculado a Técnicas Reunidas y tengo depositada toda mi confianza en las perspectivas de la compañía a futuro", añadió.

Según detalló Técnicas Reunidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinará una vez concluya el periodo de prospección de la demanda del proceso de colocación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_