_
_
_
_
_
Caída en el tráfico de pasajeros

S&P coloca bajo vigilancia negativa el 'rating' de BA tras sus pérdidas en el primer semestre

Standard & Poor's colocó hoy el 'rating' BB de la deuda a largo plazo de Brisith Airways (BA) en su lista de vigilancia con implicación negativa después de que la aerolínea británica entrara en 'número rojos' con unas pérdidas de 208 millones de libras (231 millones de euros) en la primera mitad del año.

"La situación de vigilancia refleja el deterioro del perfil de riesgo de la financiación de BA en los actuales trimestres, debido a una interpretación significativa de la debilidad operacional", explicó el analista de S&P Eve Greb en un comunicado.

En cuanto a la fusión de la compañía británica con Iberia, la agencia de calificación crediticia matizó que aunque la integración tendría beneficios sobre el perfil de riesgo de BA, éstos serían "más que compensados" por la tendencia a la baja de las operaciones y los resultados financieros ante la debilidad del mercado aéreo.

"Creemos que la unión entre ambas compañías generará sinergias sobre todo en Latinoamérica y Norteamérica", precisó la agencia, que advirtió que "existe un riesgo" de desembolsar "una importante" suma de dinero para reestructurar costes.

S&P recordó que BA obtuvo un beneficio operativo de 140 millones de libras (157 millones de euros) en los seis primeros meses del ejercicio pasado, y atribuyó la pérdidas cosechadas por la aerolínea dirigida por Willie Walsh a "una considerable caída" en el tráfico de pasajeros, sobre todo en la clase turista.

Así, la evaluación crediticia tenderá a "un deterioro mayor", ya que la agencia auguró mayores pérdidas para BA hasta finales de marzo de 2010.

Por último, S&P emplazó al siguiente trimestre para decidir si rebaja o no el 'rating' de la deuda de BA, en función de los resultados operativos que presente la aerolínea para ese periodo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_