_
_
_
_
_
Resultados empresariales

El grupo Nyesa perdió 30,77 millones a septiembre

El grupo Nyesa, resultante de la integración de Inbesós y Nyesa, registró una pérdida neta de 30,77 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses del año, frente a los 'números rojos' de 5,9 millones contabilizados un año antes, informó hoy la empresa.

El resultado de la compañía se vio afectado por el aumento de los gastos financieros y el incremento de las provisiones.

La cifra de negocio se duplicó entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 80,38 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 9,31 millones, frente al positivo de 9,90 millones de un año antes.

La compañía informó de que el proceso de refinanciación de su deuda de 650 millones de euros que inició a finales de 2008 está cerrado en un 85% del total. En la actualidad, está pendiente de la aprobación de cuatro de las 35 entidades financieras que participan, con lo que confía en que la negociación concluya este año o en el primer trimestre de 2010.

En este sentido, el grupo apuntó que en lo que va de año ha logrado reducir su endeudamiento en un 4%, fundamentalmente por la venta de activos a los bancos.

En concreto, en los nueve primeros meses vendió a entidades financieras o sociedades vinculadas a las mismas activos por un total de 68,89 millones para, además de reducir deuda, obtener liquidez. Estas operaciones impulsaron la facturación de la división de promoción inmobiliaria, que ingresó 75,07 millones hasta septiembre, casi tres veces más que un año antes.

De su lado, la división de arrendamiento de patrimonio disminuyó un 50% sus ingresos, hasta los 5,31 millones, por la menor tasa de ocupación.

El grupo recordó que en virtud del plan de reducción de costes puesto en marcha el pasado año abordó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a treinta trabajadores de la cabecera y solicitó concurso voluntario de acreedores para varias de sus filiales relacionadas con la gestión y explotación de campos de golf.

La empresa apuntó que Nyesa Valores Corporación contempla aportar al grupo Ecofuel, firma dedicada a generación de biodiesel propiedad de los accionistas de referencia de Nyesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_