_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Caixanova obtuvo un beneficio de 113 millones de euros hasta el tercer trimestre

El grupo Caixanova obtuvo al término del tercer trimestre del año un beneficio de 113 millones de euros, lo que representa un descenso del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este dato es consecuencia, según informa la entidad crediticia en una nota de prensa, de haber destinado 390 millones a provisiones, lo que le ha permitido contar con un fondo total de 767 millones de euros, de los cuales 165 corresponden a aportaciones voluntarias.

Según los datos facilitados por Caixanova, hasta el 30 de septiembre el margen de intereses del grupo creció un 47,6% , alcanzando los 380,4 millones de euros, y el margen bruto se incrementó en un 61%, situándose en 929,8 millones de euros, mientras que el margen neto al término del tercer trimestre fue de 487 millones de euros.

Siempre según los datos de la empresa, el grupo financiero cerró el tercer trimestre con un activo total que superó los 30.000 millones de euros, un 5,1% más que en el tercer trimestre del año anterior, mientras que la inversión crediticia alcanzó los 21.489 millones de euros, incrementándose un 2,6%.

Destaca la nota que, pese al contexto de reducción generalizada del crédito, Caixanova ha mantenido el ritmo de su actividad crediticia, tanto en el sector empresas como en el de familias, con crecimientos, en los nueve primeros meses del año, del 2,8% y del 4,5%, respectivamente.

Por lo que respecta a la morosidad, los índices se han mantenido estables, en torno al 4,64%, lo que supone 40 centésimas de punto por debajo de la media del sector.

En el ámbito de las empresas, al término del tercer trimestre la entidad crediticia había superado el volumen previsto de desembolsos para todo el año, con 2.000 millones, por lo que al cierre del ejercicio se prevé alcanzar los 3.000 millones.

Esas aportaciones estuvieron en muchos casos avalados por las líneas de financiación del Igape, dependiente de la Xunta, y del ICO, añade la nota.

Los recursos gestionados de clientes alcanzaban a finales de septiembre un valor de 27.936 millones de euros, un 3,5% más que un año antes, mientras que los recursos propios ascendían al término del tercer trimestre a 2.783,7 millones de euros.

El grupo Caixanova está constituido por la caja de ahorros gallega del mismo nombre, y la suma de sus participaciones en el Banco Gallego y en más de medio centenar de sociedades, entre las que destacan la firma de vinos Sogevinus, la de telecomunicaciones R o la de atención a personas mayores Geriatros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_