_
_
_
_
_
Sistemas tecnológicos

Indra se adjudica dos contratos con el Banco Central de Bangladesh

Indra se ha adjudicado dos contratos para modernizar la gestión de los sistemas tecnológicos del Banco Central de Bangladesh por un importe global de siete millones de euros, informó hoy la compañía.

Estos proyectos, financiados por el Banco Mundial, contemplan la implantación de dos sistemas corporativos. El primero, denominado 'ERP', servirá para la gestión de recursos y el segundo, conocido como ''Data Warehouse'', se encargará de la automatización y mejora de los procesos operativos de la entidad bancaria.

La compañía precisó que, por un lado, la implantación del 'ERP' facilitará la planificación de los recursos para mejorar la gestión de la información y automatizará los procesos contables, el de tesorería, el de gestión de recursos humanos y el de control monetario del banco.

Por su parte, el proyecto 'Data Warehouse' constituye un "potente" sistema de almacenamiento y de explotación de datos, que facilitará el análisis y divulgación de la información relativa a la investigación, estadística y política monetaria del banco.

Los contratos incluyen también el suministro e instalación de modernos equipos informáticos así como la prestación de servicios de consultoría, formación y mantenimiento, para los cuales Indra utilizará las tecnologías "más punteras" desarrolladas por SAP y Oracle.

El proyecto en el Banco Central de Bangladesh se suma a otros similares realizados para el Banco de España o el Banco Central de Filipinas y sienta las bases para acceder a "nuevas oportunidades" en otras entidades financieras de la región.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_