McDonald's donará la recaudación del Big Mac a las casas Ronald McDonald
La cadena de restaurantes McDonald's aprovechará la celebración el próximo 20 de noviembre del Día Mundial del Niño para recaudar fondos en favor de la Fundación Infantil Ronald McDonald. La compañía estadounidense utilizará su producto estrella, el Big Mac, para destinar los ingresos obtenidos a través de su venta a proyectos en favor del bienestar de los niños y sus familias, especialmente en la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald en España.
Esta iniciativa tendrá lugar ese mismo día en todos los restaurantes de McDonald's en el mundo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Niño que promueve Naciones Unidas, en conmemoración del aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos Infantiles.
Además de la recaudación obtenida por la venta del Big Mac, los clientes que lo deseen podrán adquirir uno de los osos solidarios de edición exclusiva y limitada que se comercializarán en los restaurantes de todo el país. En cuanto a los proyectos de la Fundación Infantil Ronald McDonald, ésta tiene prevista la colocación de la primera piedra de la nueva Casa Ronald McDonald en Valencia a finales de este año, así como el inicio de la construcción de otro nuevo hogar en Málaga durante 2010, que se sumarán a este proyecto solidario que comenzó hace 7 años con la apertura de la Casa Ronald McDonald de Barcelona.
Según Ángel Bataller, gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, el objetivo del grupo es "seguir colaborando para que cualquier niño que se ve obligado a recibir tratamiento médico en otra localidad, cuente con su familia cerca". Hasta ahora, más de 400 familias se han beneficiado de la Casa Ronald McDonald de Barcelona.
Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald, en 1974, más de dos millones de familias han encontrado "un hogar fuera del hogar" entre las 284 residencias abiertas en 52 países del mundo. Actualmente, más de 30.000 voluntarios ayudan a que las Casas Ronald McDonald cumplan con su labor.