_
_
_
_
_
Campaña Ciudades sostenibles

Philips apoya el cambio del alumbrado público a 'leds'

Philips acaba de poner en marcha la campaña Ciudades sostenibles, una iniciativa dirigida a la renovación de los municipios a través de la utilización de las ayudas del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl).

A través de este proyecto, Philips pretende convertirse en socio y colaborador tecnológico de los ayuntamientos. El 70% del gasto eléctrico en las calles de un municipio corresponde al alumbrado y en el mundo, el 19% de la energía consumida corresponde al alumbrado. En términos comparables, sustituyendo sistemas de alumbrado antiguos por unos modernos y eficientes en oficinas y escuelas de toda Europa se evitaría la emisión de 14,9 millones de toneladas de CO2 al año y el equivalente de 46,8 millones de crudo anuales, pudiendo evitar ahorrar al medio ambiente la tala de 743 millones de árboles.

Según la compañía, el alumbrado mediante leds puede contribuir a ahorrar hasta un 80% de energía en las instalaciones existentes, "con la correspondiente repercusión en el presupuesto local".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_