_
_
_
_
_
Negociación colectiva

Toxo espera firmar el acuerdo de convenios este miércoles para garantizar la paz social

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, dijo hoy que espera que el acuerdo para desbloquear la negociación colectiva de 2009 se materialice este miércoles, según lo previsto, para garantizar la "estabilidad laboral y la paz social" durante los próximos tres años.

Toxo, que intervino hoy en una conferencia de Tribuna Barcelona, argumentó que el acuerdo es "muy importante" para generar un clima de confianza de aquí al 2012, que aseguró que son tres años "claves" para el inicio de la recuperación económica y la consolidación de ésta.

Toxo dio por hecho que CC OO firmará este miércoles el documento, que está previsto que sindicatos y patronal suscriban a las 16.30 horas, después de que la semana pasada recibiera el visto bueno de sus respectivos órganos de dirección.

En materia salarial, Toxo recordó que los salarios más bajos "deben crecer en la línea del Salario Mínimo Interprofesional" (SMI), con vistas a "ir erradicando los salarios bajos", que son el "elemento de freno" a la evolución del modelo económico, y recordó que el Gobierno tiene el compromiso de elevar el SMI a 800 euros en lo que queda de legislatura.

Toxo insistió en que España debe priorizar la lucha contra el fraude fiscal, ya que tiene "menos contraindicaciones" que el aumento del IVA.

El dirigente de CC OO aseguró que la crisis económica "no estará superada mientras crezca el desempleo" y pronosticó que habrá que esperar hasta 2011. Añadió que "no hay atajos para la construcción de empleo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_